6B.jpg

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cebollas medianas, en rodajas finas

125grs de lentejas pardinas

100grs de arroz basmati

1 cucharadita de semillas de comino

1 cucharadita de semillas de cilantro

Media cucharadita de cúrcuma molida

Media cucharadita de pimienta de Jamaica

Media cucharadita de canela molida

Media cucharadita de azúcar moreno

Sal y pimienta

6C.jpg

Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén de tamaño mediano. Una vez caliente añadir  la cebolla en rodajas (probablemente tengas que añadirla en 2 veces). Freír hasta que la cebolla adquiera  un agradable color marrón dorado. Transferir la cebolla a un colador y salar.

Mientras tanto, poner las lentejas en una olla pequeña, cubrir con abundante agua, llevar a ebullición y cocer durante 12-15 minutos, o hasta que las lentejas estén al dente (que se hayan ablandado, pero aún les quede un poco para estar del todo cocinadas). Escurrir en un colador.

Tostar las semillas de comino y cilantro durante un minuto o hasta que hayan soltado los aromas. Añadir una cucharada de aceite de oliva, el arroz, la cúrcuma, pimienta jamaicana, canela, azúcar, sal y pimienta negra. Revolver todo y añadir las lentejas cocidas y unos 175ml de agua. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Retirar del fuego, levantar la tapa y cubrir la sartén con un paño de cocina limpio. Volver a poner la tapa sobre el trapo  y dejar reposar unos 10 minutos.

 Pasar el arroz con lentejas a una fuente, añadir la mitad de la cebolla frita y mezclar suavemente con un tenedor. Poner encima el resto de cebolla frita y acompañar con yogur griego aliñado con aceite, sal, pimienta, un chorrito de limón y cilantro fresco picado.